Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

¿En qué momento es conveniente pedir un préstamo personal?

La gente suele solicitar créditos para así poder cumplir con ciertos objetivos que tiene en su vida, ya sean personales o profesionales, y cada vez es más sencillo poder acceder a uno. Pero… ¿Cuál es el momento indicado para pedirlo?

Si uno tiene como meta poder adquirir un bien o emprender un proyecto, probablemente tenga que recurrir a una ayuda económica de este estilo, para así poder cubrir los montos necesarios y afrontar dichos compromisos.

Por estos tiempos, los bancos también buscan acercarse al público en general, y es por ese motivo que agilizaron los trámites y hoy en día se puede acceder a préstamos solo con DNI y CBU, lo cual hace que todo el proceso sea mucho más rápido. Aunque, antes de pedir uno, hay que saber si es el momento ideal para hacerlo o no.

¿Cuándo es viable pedir un préstamo?

Un buen punto de partida será el hecho de comparar la inflación interanual con los aumentos que tendrán las cuotas del préstamo solicitado. ¿Por qué? Porque si los pagos que deberán realizarse mensualmente no superan al porcentaje de inflación, entonces será un buen indicio para tomar un crédito, por ejemplo.

Aunque, claramente, a veces la necesidad es mayor y se dejan de lado cuestiones técnicas o razonamientos como el planteado anteriormente. Es que, en algunas ocasiones, las personas deberán realizar gastos de manera imprevista o abonar una importante suma de dinero.

Frente a una situación de ese estilo, también habrá que saber que se pueden solicitar préstamos, y que, más allá del apuro del momento, será bueno tomarse un tiempo para ver si será viable aceptar las condiciones propuestas por el banco emisor.

Las tasas y otras claves

Al tener que recurrir a un préstamo personal, lo ideal será buscar el que menor cantidad o porcentaje de tasas tenga, ya que eso permitirá que luego las cuotas mensuales sean más accesibles y, por consiguiente, el crédito podrá pagarse de un mejor modo.

Cabe recordar que hay diferentes tipos de créditos y de sus respectivas tasas, por lo que se podrán encontrar algunas que serán fijas y otras variables. Así que, habrá que estar muy atento en este punto, antes de acceder y firmar sin mirar.

También será muy importante conocer previamente cuáles serán los plazos y las mensualidades con las que se deberá cumplir por parte del usuario que se hará beneficiario de este crédito. De hecho, los bancos tienen la obligación de contar con simuladores de préstamos para que las personas puedan conocer cada uno de los detalles de la operación que realizarán.

Obtené tu crédito con requisitos mínimos

Obviamente que, si lo que solicitaremos a la entidad financiera será un desembolso de una importante suma de dinero, entonces deberemos cumplir con una cierta cantidad de requisitos que el banco evaluará previamente para seguidamente determinar si lo otorga o no.

Pero también hay otras alternativas, y si ese monto que pretendemos no es de una importante magnitud, entonces será posible llegar a él con la nueva modalidad de mínimas pretensiones, accediendo a préstamos solo con DNI y CBU.

Esto, sin dudas, permite que quienes tengan menos recursos, o bien, necesiten una suma de dinero menor, puedan hacer su trámite rápidamente y así evitar todo el papelerío que suelen tener este tipo de procesos.

Pedir y tener tu crédito online es una realidad

En tiempos de modernidad, donde todo está al alcance de la mano o, mejor dicho, al alcance de la pantalla, las personas también podrán vivir una buena experiencia con su banco predilecto al momento de tener que pedir un préstamo.

Actualmente, con las apps que están disponibles para Smartphones o los distintos dispositivos móviles, como así también desde sus webs oficiales al ingresar mediante una computadora, los usuarios podrán navegar con total facilidad gracias a los menús intuitivos que tienen estas plataformas.

Allí mismo podrán observar los diferentes tipos de préstamos a los cuáles podrán acceder, cuáles serían los montos que el banco les prestaría, y también todo el procedimiento para, una vez obtenido el crédito, comenzar con el proceso del pago de las cuotas.

Es así como los posibles solicitantes de un préstamo podrán llevar a cabo su operación con la tranquilidad de saber previamente cómo será todo el recorrido que deberán realizar antes de cliquear y obtener su dinero.

Tu préstamo en tus manos

Al pedir tu crédito personal, rápidamente podrás tener el dinero depositado y disponible en tu cuenta del banco emisor. De este modo, tendrás la posibilidad de invertirlo o gastarlo, dependiendo de cuál sea el motivo por el que lo hayas solicitado.

Recordá que hay distintas variables por las que podrás solicitar un préstamo: viajar, saldar deudas, ampliar tu hogar, comprar un auto, inversiones o concretar un emprendimiento, entre otras.

Así que, de este modo, podrás estar más cerca de cumplir tus sueños u objetivos, mientras disponés del dinero en cuestión. Eso sí, siempre teniendo presente cuál es la obligación asumida al tener un préstamo de este estilo, siendo responsable en el pago de las cuotas y cumpliendo con todo lo pautado previamente.

Lo cierto es que, con estos préstamos de fácil acceso, los bancos se han acercado aún más a los usuarios, y los usuarios tienen la posibilidad de poder tener el préstamo que necesitan, mientras pueden manejar toda la cuestión con mucha facilidad y sin perder tiempo porque todo está directamente en la pantalla de su teléfono.

Dejá tu opinión sobre este tema
EDUCACIÓN FINANCIERA CRÉDITOS PRESTAMOS INFLACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso