Tras una jornada calurosa con una máxima de 40.2 ºC, los registros locales indicaron que cayeron 30.5 milímetros de agua en la Capital, un valor superior al de todo el mes anterior.
Tras días de intenso calor y una temperatura máxima de 40.2ºC registrada ayer por la siesta en la ciudad de Corrientes, las anheladas precipitaciones llegaron y trajeron alivio para la Capital. Según indicaron los registros locales, llovió más durante la jornada de ayer que en todo el mes de febrero.
Con altas temperaturas durante la mañana y la siesta, la capital correntina se volvió a ubicar en el ranking de las cinco más calurosas del país del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con distintos puestos durante la jornada.
Durante la mañana y el mediodía, con una máxima de 38.7 ºC, Corrientes se ubicó en el primer lugar, seguida de Resistencia, de la provincia de Chaco y la capital formoseña.
En horas de la siesta la ciudad ocupó el tercer puesto en la lista, con una temperatura de 38.5º C, siendo superada por Resistencia y Formosa.
Sin embargo, los registros locales de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), indicaron que la temperatura máxima fue de 40.2 °C, cerca de las 15.20, con una sensación térmica que superó los 44 ºC.
Tras las horas de aplastante calor, las precipitaciones intensas trajeron alivio cerca de las 16. La temperatura empezó a descender debido a la entrada de frentes de viento provenientes del sureste y la mínima en horas de la tarde fue de 22.3 °C.
Las ráfagas llegaron a su punto máximo a la siesta y fueron de 37.0 kilómetros por hora.
Las lluvias, anheladas tras semanas de temperaturas extremas, se prolongaron durante buena parte de la jornada. Incluso, algunas calles del microcentro correntino se anegaron debido a la intensidad del agua caída.
En tal sentido, los registros del Icaa indicaron que cayeron 30.5 milímetros de agua en la ciudad de Corrientes, más que lo registrado durante todo el mes de febrero.
Según el informe mensual publicado por la entidad el martes pasado, durante febrero de 2022 las lluvias fueron escasas, alcanzando una marca de 26,4 milímetros. En el mes del informe se registraron un total de 6 días de precipitaciones. La situación fue prácticamente igual que a enero.
Junto con las precipitaciones registradas el 1 de marzo, las estadísticas indican que, durante el mes, ya se registraron 47.2 milímetros de agua caída en toda la Capital.