Esta mañana, estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste realizarán una movilización para solicitar a las autoridades que se garantice la habilitación a las prácticas profesionales que les permita avanzar en la currícula.
Estudiantes de diversos años de la carrera de Odontología de la Unne llevarán adelante una manifestación frente al Rectorado a las 11.30, a razón de haber agotado instancias de diálogo y elevación de notas, según declaró una estudiante de quinto año a este medio.
“Las prácticas profesionales y pasantías involucran a estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la carrera. En nuestro caso, que no se habiliten las prácticas supervisadas implica que no podamos recibirnos para insertarnos en el campo laboral”, manifestó la estudiante.
“Durante el año pasado, hemos presentando notas, enviamos correos, presentado protocolos que se utilizan en otras universidades del país y no hubo respuestas”, lamentó.
La estudiante explicó que desde el segundo año de la carrera los estudiantes son formados en protocolos de bioseguridad para la atención a pacientes, por lo que lo referido al cuidado y la prevención no les resulta ajeno.
“El cuidado y seguridad de nuestros pacientes es parte de nuestro trabajo. Se pueden realizar muchas prácticas omitiendo el uso de la turbina”, finalizó.