Varios servicios de Google, como la plataforma de correo electrónico (Gmail), la red social de vídeos (YouTube), el espacio de almacenamiento en la nube (Drive) o la página de llamadas online (Google Meets o Hangouts), han caído este lunes.
Millones de personas, al tratar de acceder a su correo electrónico, iniciar una llamada grupal online o ver algún vídeo, se han encontrado mensajes de que el servicio estaba temporalmente inactivo.
El fallo afecta a todos los usuarios registrados en servicios de Google. Según el portal Downdetector, que registra los fallos de servicios en la red, los problemas se suceden con las plataformas de la multinacional en Europa, sobre todo en Londres, Milán, Varsovia y Ámsterdam. Las grandes ciudades europeas también se están viendo afectadas.
Los servicios que están reportando incidencias son Gmail, Blogger, Google Drive, Google duo, Google Meets, YouTube, google Hangouts, Google Maps y Google Play -la plataforma de descarga de aplicaciones oficial de los dispositivos Android-.
Por ello, las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios confusos por la caída y criticando el servicio, ya que muchos de ellos han visto su trabajo afectado. Lavanguardia.