Fueron varios casos durante este fin de semana que al tramitar los permisos de circulación deben pagar los $5.370; pero al llegar al lado correntino, el testeo no es realizado. Habitantes de Resistencia y zonas metropolitanas a la capital de la vecina provincia, este pasado fin de semana por el día de la madre y luego de tramitar durante varios meses los permisos de circulación, pudieron cruzar a Corrientes para visitar familiares.
Lo extraño fue que al momento de arribar a la capital correntina y presentar todos los papeles que habilitan la circulación, el hisopado no fue hecho.
“El tema es así: cuando tramitas el permiso y te lo autorizan en la plataforma de permisos del Gobierno de Corrientes, ahí ya pagas los $5.370 del hisopado y te dan el código QR. Con ese código deben hacerte el hisopado, pero en mi caso no me lo hicieron ni cuando llegué a Corrientes, ni cuando regresé a Resistencia”, dijo Fernando a corrienteshoy.com.
La situación se repitió en varias personas más que manifestaron su enojo, no solamente por el monto que se debe pagar, sino por los meses de espera para obtener el permiso de circulación.
El caso testigo de Fernando es que ni siquiera le tomaron la temperatura, tanto cuando ingresó a Corrientes como cuando volvió a Resistencia.
Episodios similares ocurrieron a lo largo de todo el fin de semana con persones provenientes de Chaco.