El Ministerio de Salud Pública de la Provincia insta a la población de mayores de 50 años a concurrir a los vacunatorios contra el Covid-19, tanto de la Capital como del Interior, para aplicarse las dosis que correspondan. Asimismo, se articulan puntos de vacunación con distintas instituciones.
“Estamos transitando el proceso para llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas, en lo que venimos trabajando muy bien. Ahora, necesitamos que la población mayor de 50 años concurra a los puntos de vacunación para completar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad de la Covid-19”, precisó la directora general se Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Agregó que “aquellas personas que por problemas de salud no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse», tienen a disposición el call center 08000-444-0978 opción 3.
Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero adelantó que están trabajando en una articulación con el Banco de Corrientes para poder instalar vacunatorios en las sedes de la institución durante las fechas de pago a los jubilados y también con Desarrollo Social para los clubes de abuelos. “Vamos a estar comunicando próximamente los cronogramas correspondientes para que concurran con su carnet de vacunas”, compartió la funcionaria.
Para ambos refuerzos se debe cumplir con el intervalo de cuatro meses o más desde la última dosis recibida. En Capital, los puntos funcionan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 y los sábados de 8 a 12 en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia). En el Interior la campaña de vacunación se lleva adelante en forma articulada con los hospitales locales.