“Nos llevan a la Justicia porque piensan que mentimos cuando decimos que los chicos y chicas tienen hambre en nuestro pueblo”, explicó una maestra de La Cruz. Junto a un grupo de colegas fueron citados ante el juzgado de Paz local tras pedir la reapertura de comedores comunitarios.
Carina Díaz es maestra de la comuna correntina y fue citada ante la Justicia para ratificar sus dichos en una nota enviada al intendente de La Cruz, donde junto a un grupo de colegas, informó que “los chicos tienen hambre. Pasa que el intendente dice que los empleados municipales cobran $25 mil y considera que eso alcanza más las personas que cobran asignaciones. Pero sabemos que eso no alcanza”, remarcó.
“Nosotros no estamos en contra del intendente. Lo que queremos es que abran los comedores, nunca se nos recibió, ni nos escuchó”, dijo la docente.
“Hay hambre. Los chicos y chicas no van a los comedores porque les gusta, van porque hay necesidad”, remarcó otro maestro que también fue citado a declarar ante el Juzgado de Paz.
NOTA RELACIONADA