Previsto para los primeros días de mayo venidero, la Pesca del Surubí de Goya dio a conocer algunos cambios. No habrá la tradicional largada de lanchas y si continúa la bajante peligraría la realización del evento.
Los organizadores para la edición de este año -del 2 al 8 de mayo- coinciden que en principio si la altura del río es la propicia, las embarcaciones irán por el riacho, pero no será una largada sino un acompañamiento con Prefectura Naval, Fiscal General y algún representante de las barras pesquera que hará de conductor de esa “salida” que será como un desfile.
Quienes no cumplan con esa directiva recibirán una sanción y no podrán participar de la Fiesta “de por vida”. También se realizará test de alcoholemia, en cuanto a zonas de pesca se dejan afuera a los arroyos por la bajante y hasta ahora se va a hacer todo por sobre el Paraná.
En lo que respecta a la elección de la reina nacional; del 14 al 31 de marzo se recibirán inscripciones de postulantes, actualmente hay 15 candidatas. Los requisitos son: tener aprobado el cuarto año del Secundario, tener 22 años inclusive y tener una residencia en Goya no menor a 1 año.