El fuego comenzó a las 14.30 del pasado miércoles 7 de diciembre y fue controlado el jueves 8 de diciembre a la misma hora. Demandó 11 dotaciones de bomberos, 40 personas y un avión hidrante. El foco amenazó la zona residencial y estuvo cerca de una estación de servicio.
También operó un avión hidrante que arrojó agua sobre las casas del Golf Club de Corrientes. El Gobierno provincial informó que denunció a dos personas propietarios de campos que habían hecho quemas de pastizales y eso fue lo que originó el inmenso foco ígneo.
Se quemaron 70 hectáreas en total desde iniciado el fuego, según funcionarios provinciales de manera intencional, todo inició con la quema de pastizales en zonas del barrio Yecohá sobre la ruta provincial 43 de acceso al poblado. No se reportaron heridos ni viviendas afectadas.
Sí, la capital provincial en el anochecer del miércoles 7 de diciembre se vio cubierta por humo y cenizas provenientes del incendio en Santa Ana. Un panorama distópico que se mantuvo hasta entrada la madrugada del 8 de diciembre.