Colocaron señaléticas separadoras de carriles en la Avenida Raúl Alfonsín. Las nuevas señales viales se incorporaron por Ayacucho y Chacabuco y Avenida Raúl Alfonsín hasta Pomar. Para mejorar el tránsito en la zona ampliamente concurrida por vehículos.
Las tachas reflectivas fueron instaladas para separar los carriles en las avenidas con el fin de mejorar la transitabilidad. La colocación de la señalética vial tiene la finalidad de que los conductores puedan identificar con facilidad las delimitaciones de las vías, evitando que puedan cruzarse de un carril a otro, contribuyendo de esta manera a la seguridad vial.
Jorge López Monaje, Subsecretario de obras y servicios públicos de la municipalidad, señaló que: “Se realizó desde Ayacucho y Chacabuco por av. Raul Alfonsín hasta avenida Pomar. Con el objeto de señalizar con postas viales y tachas, esto permite la separación de avenida y colaborar con la seguridad vial”.
Anteriormente se habían instalado en la intersección de Ayacucho y Chacabuco, y por la avenida Artigas. En esta oportunidad, se realizó un trabajo similar en los metros previos a la isla ordenadora del tránsito que se había incorporado con anterioridad. En el lugar se completó el trabajo con la colocación de tachas y varillas reflectivas flexibles.
Fuente: El Litoral