Son 15 agentes que este mes ya no les dejaron presentar facturación para poder cobrar sus haberes de octubre. Las autoridades no dan explicaciones. Precarización laboral en el Estado provincial que debería controlar y erradicar la evasión a leyes de Trabajo. En el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) quince agentes con muchos años de antigüedad, todos superan la década de prestar servicios, este mes no pudieron presentar sus facturaciones para poder cobrar sus haberes.
“En las próximas horas presentaremos una nota al gobernador Gustavo Valdés sobre esta situación porque el interventor (Julio Veglia) no responde a nuestros pedidos”, señaló a corrienteshoy.com el delegado gremial de ATE en el organismo, Juan Arnedo.
Contó a este medio “el caso de un especialista sanitarista que tiene 27 años de trabajo en el INVICO. Es un arquitecto que trabaja en el programa de viviendas EPAM”.
Hay otros profesionales que "llevan años y tienen cargas horarias y responsabilidades como si fueran empleados en relación de dependencia con el ente. Pero son monotributistas”, remarcó el delegado sindical.
La situación generó alarma en el resto de los trabajadores que están en la misma situación, debido al contexto pandémico que se vive.
Todas las áreas de la administración pública poseen monotributistas, en su mayoría, profesionales de diferentes rubros.