El pasado viernes a los empleados les depositaron sus haberes en la madrugada del sábado. Y durante el fin de semana: sábado y domingo, no hubo transferencias de sueldos. Los agentes del ente autárquico no saben por qué la demora, el organismo responsabilizó al Banco de Corrientes por la situación.
Extraña situación ocurre en el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Hay demoras en los depósitos y transferencias de sueldos a los empleados.
Durante todo el pasado fin de semana: sábado y domingo, los agentes no tuvieron sus salarios. Incluso el pasado viernes 25 de octubre no hubo transferencias para los empleados cuyo DNI termina en 0. Ya que perciben sus haberes según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), como el resto de la administración pública.
Los empleados buscaron explicaciones y las autoridades del INVICO dieron algunas fundamentaciones como que el “problema está en el Banco de Corrientes”. Agregaron que “nunca se dio una situación de esta característica”, siendo el organismo un ente autárquico. Es decir, con capacidad propia de generar sus recursos.