El ente autárquico provincial cierra un nuevo año con alto déficit habitacional, la cifra emerge de las 76.000 personas inscriptas, siendo una familia tipo (4 personas), arroja ese número de habitantes que aguardan por el derecho a la casa digna.
El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) tiene actualmente en el distrito capital (Ciudad de Corrientes y alrededores) 28.000 personas inscriptas y 48.000 en todo el interior.
Referentes sindicales con muchos años de prestar servicio en organismo, hablan de cifras muy bajas en construcción de viviendas. “Las más bajas en 43 años de historia” y citaron el caso ocurrido días atrás en la localidad de Gobernador Virasoro: hay 1.400 inscriptos y se sortean 43 casas.
Esa disparidad entre oferta y demanda lejos de achicarse se agranda año tras año porque justamente no se construyen viviendas en números considerables.
También este año se supo gracias a la revelación de fuentes sindicales en el INVICO, que el organismo provincial puso en un plazo fijo $850 millones pertenecientes al FONAVI. Es el fondo nacional para la vivienda.
También dentro del organismo provincial hay denuncias sobre precarización laboral y despidos de empleados con 20 años de servicio, en estado precarizado.