Bajo el lema “Educación y Cultura del Diálogo, aportes en tiempos de crisis educativa, en la modalidad híbrida, se realizó la IV° Jornada de Educadores del NEA en Posadas, Misiones y, en representación de la Diócesis de Goya participó una delegación encabezada por el presbítero Pablo Stortti, vicario episcopal para la educación. Participaron docentes, directivos, representantes legales y preceptores de todos los niveles y modalidades de enseñanza.
La jornada fue por la Comisión de Educación del NEA y el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” con el auspicio de la Fundación Tupasy, la Universidad Católica de las Misiones, el SPEPM Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones , la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones.
El padre Pablo Stortti, comentó que “se reflexionó sobre el documento “La Identidad de la Escuela Católica para una Cultura del Diálogo” (Sagrada Congregación para la Educación Católica, 2022), y los desafíos actuales que interpelan a las instituciones educativas, motivando a discernir en conjunto los caminos para dar respuesta a la realidad”.
Disertaron el Doctor Carlos Hoevel, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina el Doctorado en Filosofía y de la Universidad de Chicago del Master de Artes en Ciencias Sociales; y la Magíster Ana María Amarante, graduada de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la Maestría en Educación y Comunicación, Didáctica – Gestión.
También abordaron temáticas específicas, que fueron desarrolladas en grupos, para las cuales se sumaron otros disertantes, como el Prof. Walter Genoud, Álvaro Muchiut, Julio Martín, . Érika Von Schmeling, entre otros.
Finalizó con la celebración de la Santa Misa en acción de gracias.