Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

La Dirección General de Archivo eliminó más de 161 mil expedientes en el 2024

La dependencia informó que durante el año 2024, gestionó la eliminación de 161.649 expedientes judiciales y 1084 cajas/bultos con documental interna, proveniente de Dependencias Judiciales y Administrativas con asiento en toda la provincia, como también calificadas internamente en el Archivo. En total, se ha destinado a trituración con fines de reciclado la cantidad de 48.740 kg de papel.

El procedimiento se realizó en conjunto con la Cooperativa Santa Rita Recicla, una organización local que proveé la logística y el personal para el retiro, traslado, destrucción del papel, y posteriormente lo comercializa con fines de reciclado, abonando al Poder Judicial una compensación por cada kilogramo de papel.

Procedimiento para la eliminación de expedientes

Desde la Dirección de Archivo se recordó a todos los Organismos Judiciales que se encuentran vigentes los siguientes procedimientos para proceder a la eliminación de expedientes y documentación interna de cada dependencia: -Eliminación Inmediata (Ley 2940- Acdos. 2/02- Acdo. 38/23 anexo); Eliminación Extraordinaria (Acdos. 06/18 p.12- 09/19 p.14); Fuero Penal (Acdos. 14/20- 37/21); Documental Interna (Acdo. 37/10 p.7).-

Vía de contacto para consultas

Las vías de contacto para evacuar consultas relacionadas son: Email: archivos-capital@juscorrientes.gov.ar ; Teléfonos: (379) 4104401/(379) 4104312.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES PAPEL ARCHIVO RECICLADO EXPEDIENTES 2024

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso