La lluvia ayudó a sofocar los incendios en la provincia y en la jornada no se registran focos activos. Así lo informó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.
"En la Quinta sección de San Luis del Palmar estábamos con algunos focos grandes y ahora está más tranquilo. Se ha aplacado el fuego y nos va a dar un tiempo más de respiro", dijo.
"No hay focos activos en ninguna parte de la provincia. Con el ingreso de las lluvias el panorama ha cambiado totalmente, nos da imagen satelital 0, no hay actividad. De todas formas el monitoreo va a continuar porque sabemos que falta muchísima cantidad de agua como para todo vuelva a la normalidad", agregó.
En tanto, con respecto al incendio que se registraba desde la semana pasada la zona de Paraje Galarza, en el Iberá, señaló que se estima que también habría sido sofocado.
"No se lo podía combatir, se intentó de todas formas en la última semana y estimamos que con este precipitaciones se debería terminar de aplacar ese foco", consideró en La Red Corrientes.