Kiara Romero, la niña oriunda de Yapeyú que con solo 7 años recibió un trasplante de corazón en agosto, no podrá volver hoy a la provincia -como estaba previsto- debido a complicaciones en el posoperatorio.
En diálogo con Radio 90.3 Yapeyú, Laura Reyes, madre de la niña, comentó que tras un control, detectaron líquido y "un tipo de rechazo" al trasplante.
"Le van a pasar un medicamento por vena y le van a hacer un catéter de nuevo, también le hicieron otros estudios", comentó y explicó que estaban esperando que puedan conseguir una cama en terapia intensiva.
Su historia
La situación de Kiara Romero se viralizó en febrero de 2021 cuando ingresó a la lista de emergencia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), producto de una miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados.
El 3 agosto de este año, su madre recibió el llamado de que había un posible donante. Tras horas de preparación, la operación finalmente se realizó en el hospital Garrahan y fue todo un éxito. Desde entonces se encuentra recuperándose y, para hoy, tenía prevista su vuelta a Yapeyú.