Los principales municipios turísticos de Corrientes estiman que podrían verse superados por visitantes al igual que sucedió en octubre. Referentes turísticos aclaran que todavía quedan plazas para los interesados en "tomarse unos días" del 20 al 22 de noviembre.
Los principales destinos turísticos de la provincia comenzaron a ocuparse con miras al próximo fin de semana largo (20 a 22 de noviembre) y prevén que la capacidad será desbordada al igual que ocurrió en octubre. Las plazas hoteleras ya fueron reservadas en más de un 50% y esperan que lleguen hasta el 90% o 100%.
El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, adelantó a diario época que las reservaciones vienen muy bien. "Para el próximo feriado están casi todas las reservas colmadas", sostuvo. A la vez que adelantó que es un situación auspiciosa para las vacaciones de verano.
Consultado al respecto, el director de Turismo de la Municipalidad de Paso de la Patria, Nahuel Ramos, confió a diario época que registraron un 50% de consultas a confirmar y que todavía quedan lugares disponibles. Por su parte, el intendente Guillermo Osnaghi estimó que durante "el finde XL" pasarán alrededor de 45 mil personas por el Municipio. "Idénticas cantidades se repitieron durante agosto y octubre", fundamentó.
Bajo la misma línea, Osnaghi señaló que para el período de fiestas de fin de año ya se encuentran realizadas la mayoría de las reservaciones. "Por ejemplo, tenemos un prestador que tiene cuatro casas y un minihotel. Todo ya está ocupado", ilustró.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquina, Orlando Ribot, comentó a época que el resguardo de plazas superó el 40%, según los últimos datos relevados durante el domingo. "Tenemos 3.500 lugares y, si continúa el buen ritmo de reservaciones, estimamos que llegaremos al 90%", deslizó.
Los principales atractivos de la localidad siguen siendo la pesca deportiva con devolución. Al mismo tiempo, el turismo rural habilitado en diez estancias trajo muy buenos resultados en el pasado "finde XXL". "Reinauguramos el Museo Histórico Municipal y sólo para visitarlo pasaron 600 personas por la localidad entre el sábado y domingo", acotó.
Para dentro de una semana esperan contar con la habilitación del balneario municipal a fin de potenciar la actividad de cara al verano. Al igual que ocurre en Paso de la Patria, la fiestas de Navidad y Año Nuevo concentran todas las expectativas.
"Hasta ahora tenemos un 75% de reservas para el fin se semana largo y casi el mismo porcentaje en actividades", agregó al relevamiento realizado por este medio Ayelén Mercado de la Dirección de Turismo de Concepción. Allí, el Portal Carambola, uno de los ingresos al Iberá, funciona como principal punto de convocatoria, sobre todo para visitantes de otras provincias. "El pasado ‘finde’ recibimos gente de Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires , Misiones, Córdoba, Chubut y Chaco. También de países vecinos como Chile y Uruguay", ilustró.
El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Sin embargo, como la celebración cae sábado, el Gobierno decidió trasladar el feriado al lunes 22.