Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Oriunda de Santo Tomé

Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional

Agrandar imagen
Crédito: 110038

La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes. 

 

Hace unos días terminó el curso de paracaidismo básico operacional y así pudo convertirse en la primera mujer en lograr este curso e ingresar a las fuerzas especiales de Gendarmería Nacional.


Nacida en la ciudad correntina de Santo Tomé, la Subalférez Suárez presta servicio en el Escuadrón 20 “Orán” y fue seleccionada para capacitarse en la lucha contra el narcotráfico durante más de 3 meses, en representación de la Fuerza y del país.

 

Suárez fue la primera mujer del país que participó del 6° Curso Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor”. El mismo se llevó a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el 2 de julio hasta el 14 de septiembre.


Se presentaron 119 mujeres, de las cuales egresaron 46, entre ellas la Subalférez Suárez quien obtuvo el puesto n° 14 y fue premiada por “Mejor acondicionamiento físico”, por parte del capitán y de la primera Garra de Bolivia del año 1993. “Para mí fue un honor que después de 25 años me entregue un premio”.

 

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso