![](https://www.corrienteshoy.com/galeria/fotos/2018/11/13/l_13112018185927.jpg)
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
Hace unos días terminó el curso de paracaidismo básico operacional y así pudo convertirse en la primera mujer en lograr este curso e ingresar a las fuerzas especiales de Gendarmería Nacional.
Nacida en la ciudad correntina de Santo Tomé, la Subalférez Suárez presta servicio en el Escuadrón 20 “Orán” y fue seleccionada para capacitarse en la lucha contra el narcotráfico durante más de 3 meses, en representación de la Fuerza y del país.
Suárez fue la primera mujer del país que participó del 6° Curso Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor”. El mismo se llevó a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el 2 de julio hasta el 14 de septiembre.
Se presentaron 119 mujeres, de las cuales egresaron 46, entre ellas la Subalférez Suárez quien obtuvo el puesto n° 14 y fue premiada por “Mejor acondicionamiento físico”, por parte del capitán y de la primera Garra de Bolivia del año 1993. “Para mí fue un honor que después de 25 años me entregue un premio”.