Descuentan 10 % en milanesas para los inoculados con Sputnik V y Sinopharm, y 5% para AstraZeneca.
Uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el gastronómico. De ellos, son varios los negocios que en la capital correntina se sumaron a la movida mundial de recompensar y reconocer a quienes se vacunan contra la covid-19 y, de esa manera, contribuir a avanzar hacia la salida de esta situación y dejar en claro que la vacunación es hoy el principal aliado del sector.
Desde ayer, bajo el eslogan “Te inyectamos tu dosis diaria de milanesas rellenas”, una casa de comidas se sumó a la iniciativa. En ese lugar ofrecen un descuento para los inoculados. Lo inusual es que la rebaja es del 10 % para quienes se hayan vacunado con Sputnik V y Sinopharm, y 5% para quienes lo hicieron con AstraZeneca.
Esta iniciativa tiene un motivo muy conmovedor. Los abuelos del dueño del negocio fallecieron hace dos meses por covid-19, una semana antes de obtener el turno para vacunarse.
“Cuando no había vacuna, la reclamábamos y ahora que hay existen personas que no se quieren vacunar”, dijo, en diálogo con República de Corrientes, Matías Torres, encargado de MC Proveedor de Alimentos, un negocio ubicado en la zona céntrica de la capital que se dedica a la venta de milanesas y comidas frescas para frizar o cocinar.
“Hacemos esto como incentivo y también como reconocimiento para quienes tomaron conciencia de la situación que estamos pasando y se vacunaron”, acentuó.
“Quédense tranquilos que la AstraZeneca va a tener el descuento que las otras también. Y que cuando tengan la segunda dosis, vamos a celebrar todos juntos”, aseguró.
El descuento comenzó ayer y el comerciante informó que muchas personas ya fueron a comprar llevando su carnet.
Torres aseguró también que esta iniciativa les sirvió para remontar las ventas.
El descuento se aplica en la milanesa rellena clásica, la que contiene en su interior jamón y queso o doble queso, que se vende (sin el descuento) a $ 570 por kilo.
Asimismo ofrecen otras variedades que también tienen rebaja. Desde la casa de comidas aseguraron que no hace falta tener las dos dosis, pero sí llevar el carnet de vacunación y el DNI.
Desde el pasado miércoles, una cafetería y restaurante ubicados por la avenida 3 de Abril, ofrece un café totalmente gratis a quienes se presenten con el carnet de vacunación. “Si te vacunaste contra el COVID-19 te regalamos un café”, anuncian en sus redes sociales. A su vez, aclararon que no es necesario tener las dos dosis, con una es suficiente para acceder al beneficio.
Iniciativa mundial
Desde hace varios meses, restaurantes, hoteles, casas de comidas y negocios de todo el mundo se sumaron a ofrecer descuentos y promociones a quienes presenten su carnet de vacunación contra la covid-19.
Estados Unidos comenzó obsequiando cervezas a la franja etaria más joven, reacia a vacunarse.
En Tucumán, se diseñó la campaña que ofrece 1.000 medias pintas a aquellas personas que se presenten en el bar con su carnet de vacunación.
En Salta, la Cámara Hotelera y Gastronómica pidió a los locales que son socios que impulsen beneficios a los vacunados. La República