El Centro Único de Gestión de Donaciones está a cargo de Defensa Civil con la ayuda de Scouts, Cruz Roja, cadetes de la Policía de Corrientes, voluntarios de la Iglesia Católica, Radioaficionados, entre otras organizaciones. Este miércoles llegaron los primeros tres camiones y ya preparan la distribución al interior de la provincia.
Los primeros cargamentos llegaron desde Buenos Aires con una importante cantidad de agua mineral y bebidas isotónicas. En menor medida hay también mercaderías, insumos médicos y veterinarios. Para esto, acondicionó y dispuso dos galpones del ex Regimiento de Infantería 9, ubicado en Av. 3 de Abril al 200, frente al Puente General Belgrano, donde se centraliza la recepción de donativos. Con el objeto de brindar transparencia en la distribución se incluyó al voluntariado de organizaciones sociales de reconocida trayectoria en la comunidad.
Para la actividad de bomberos se sigue necesitando agua mineral y bebidas isotónicas, analgésicos e insumos de primeros auxilios, herramientas para incendios forestales, y algunos indumentos como remeras, vendas elásticas, medias largas de algodón. Alimentos no perecederos, tanto para llevar al combate del fuego (galletitas, picadillo, etc.) como para ayudar a las familias de los voluntarios, ya que la gran mayoría vive de trabajos informales y transitorios, y en estos momentos están ocupando casi la totalidad de su tiempo al servicio de la emergencia.
Respecto de las familias afectadas por las llamas, muchas perdieron sus casas y quedaron con lo puesto. Por lo que será de gran ayuda ropas y calzados, elementos de higiene personal y artículos de limpieza, alimentos no perecederos y agua mineral.
Para los interesados en realizar donaciones monetarias, se sugiere hacerlo siempre vía transferencia bancaria a instituciones como las Asociaciones de Bomberos o el Colegio de Veterinarios de Corrientes. Este último también solicita insumos médico-veterinarios para la atención de animales en las zonas afectadas por el fuego.