Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Los adultos mayores marcaron la diferencia en una jornada especial

Pese a que muchos no tienen obligación de sufragar, ayer se acercaron a los distintos establecimientos educativos para cumplir con su deber cívico. Para esta ocasión se designó un horario especial, pero por merma en el caudal de votantes no hicieron uso de esa opción.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la ciudad de Corrientes, a diferencia de las provinciales del pasado 29 de agosto, tuvo una afluencia de votantes menor. La mayoría de las escuelas comenzó entre 15 y 30 minutos más tarde. Los abuelos marcaron la diferencia en el turno mañana.

La jornada se presentó soleado, parcialmente nublado y por momentos calurosa. El Juzgado Electoral Federal para estas elecciones estableció algunos protocolos sanitarios. Desde las 10:30 y hasta las 12:30, se fijó un espacio para que los adultos mayores y personas de riesgo puedan sufragar sin tener que hacer fila para entrar al cuarto oscuro.

Pese a esta disposición, no hubo necesidad porque hasta pasado el mediodía, no había mucha gente en los edificios escolares de la capital provincial. De acuerdo a los datos oficiales, hasta las 12, un 27 por ciento del padrón de la ciudad de Corrientes sufragó.

Pese a las sugerencias de las autoridades nacionales, muchos adultos mayores concurrieron a las distintas escuelas por la mañana. "Tengo 90 años y siempre voto temprano. Mi hijo me recomendó que vaya entre las 10:30 y las 12:30, pero como vi que había poca gente en las escuelas decidí ir a las 9. Quiero que la democracia siga siendo la herramienta que nos permita elegir a nuestros representantes, en este caso es importante que la ciudadanía también pueda optar por el candidato a legislador nacional", dijo a época Ramona, una vecina del barrio Deporte que fue a sufragar a la Escuela Sarmiento de esta capital.

Por su parte, Fernando, de 85 años, también decidió ir a votar pese a que no tenía la obligación de hacerlo. En comunicación con época dijo que uno de los hijos le manifestó su preocupación por la cuestión sanitaria. "A pesar de que ya tengo las dos dosis y los casos positivos de COVID-19 están en descenso, me insistieron con que no vaya a votar. Pese a esa recomendación, decidí ir al Colegio General San Martín para emitir mi voto", señaló el hombre.

El otro dato a tener en cuenta en las elecciones de ayer fue el voto de los jóvenes de 16 años. A diferencia de los adultos mayores, esta franja etaria se acercó a votar en mayor número después del mediodía (más detalles de los comicios en los recuadros).

Cuarto oscuro accesible en la ciudad

Los adultos mayores, embarazadas y discapacitados tuvieron la posibilidad de hacer uso del cuarto oscuro accesible.

En los distintos establecimientos de la ciudad de Corrientes se pudo observar carteles informativos para que aquellas personas con esas condiciones pudieran sufragar con mayor celeridad.

Para esta ocasión se designaron delegados para acompañar a los que necesitaban.

Desafiaron los riesgos sanitarios

Muchos abuelos correntinos desafiaron los riesgos del COVID-19 y decidieron cumplir con el deber cívico.

En la Escuela Sarmiento, tanto a la mañana como a la siesta, se observaron varios adultos mayores sufragando.

El regular caudal de votantes motivó a que muchas personas mayores de 70 años -que no tienen la obligación de votar-, se acercaran con comodidad a las escuelas.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES PASO ADULTOS MAYORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso