Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Los caloventores lideran las ventas en las primeras semanas de frío

A menos de un mes del inicio del invierno, los correntinos comenzaron a adquirir los artefactos alentados por las jornadas de bajas temperaturas. La gente opta por los equipos más económicos y acuden a los créditos personales pese a su costo accesible.

El otoño comenzó a sentirse con el arribo de las primeras bajas temperaturas de la estación a principios de mayo. A pesar de algunas jornadas cálidas, el aire fresco preponderó en el quinto mes de 2021. Para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé mínimas de entre 7ºC y 15ºC en Capital.

Es así como las casas de electrodomésticos comenzaron a apostar por las estufas y caloventores; por estos días se pueden ver a estos productos sobre las entradas de los negocios y ocupando un lugar importantes en las vidrieras. época recorrió dos tiendas y pudo observar incrementos de alrededor de $1.000 por unidad en contraste con el año pasado.

Los más famosos y preferidos por la clientela son los caloventores de escaso consumo energético con sólo dos niveles de calefacción; estos pueden tener un valor entre $2.500 y $3.000 (1.200 Watts); y $3.700 (2.000 Watts). Aunque también existen de $6.600 y corresponden a primeras marcas como Liliana. Hace un año, los de más baja capacidad se podían conseguir en un piso de $1.500 y el más caro a $4.500.

“Hasta el momento lo que más lleva la gente son los caloventores más pequeños. No sólo por su precio, sino porque son pequeños y no ocupan mucho espacio.

Además, para el frío correntino no es necesario grandes calefacciones”, indicó a época Dario Brunelli, gerente de Habitar. El encargado consideró que en comparación con el año pasado, y a diferencia de otros productos, los aumentos no fueron “tan elevados”.

Las estufas oscilan entre $2.200 y $6.100 con un consumo promedio que puede ir de los 800 watts a 1.200 watts. Mientras que el confort puede encontrar entre dos o tres niveles de calefacción y los materiales pueden ser de halógenos o cuarzo. En 2020 estos artefactos se podía conseguir entre $1.400 y $5.700 “Estamos esperando el arribo de un frió más fuerte. Esas jornadas son las que más rápido se venden todos los productos”, recalcó Brunelli.

Los más costosos

Una de las nuevas incursiones en el mercado son los turbocalefactores tipo split que cotizan a precios que pueden variar entre $8.400 y $9.500, dependiendo la capacidad. Se trata de dispositivos similares a los aires splits que van montados en la pared, pero a diferencia de ellos no requieren la colocación de un extractor en los exteriores. Los paneles radiantes son otro de los artefactos “VIP”, su precio ronda entre $6.859 y $11.000. Hace un año, estos artículos llegaban a un máximo de $7.000. Se trata de los más elevados porque tiene la capacidad de calentar una habitación de manera rápida y uniforme. Sin embargo, tan pronto como son apagados, la temperatura se pierde. Sobre la forma de pago, desde Habitar comentaron de que el crédito personal es el más solicitado por los correntinos pese a que los artículos más demandados sean los de más bajo costo.

Dejá tu opinión sobre este tema
CALOVENTORES FRIO PRECIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso