Cerca de cumplir un año de estar interrumpido por la pandemia, el servicio de colectivos que une las dos provincias, es esencial para el inminente inicio de clases el próximo 1° de marzo. Concentración a las 9 frente a la Gobernación correntina.
Maestros que viven en Corrientes, pero dan clases en diferentes escuelas de Resistencia y su zona de influencia, no saben cómo cruzarán el Río Paraná el próximo 1° de marzo.
El servicio de transporte interprovincial prestado por dos empresas está próximo a cumplir doce meses de no funcionar.
Por eso, para pedir la reactivación del mismo, los docentes irán a Casa de Gobierno a pedir soluciones a funcionarios provinciales.
A principios de diciembre pasado el ministro de Transporte de la Nacional, Mario Mione, dijo que los protocolos sanitarios para circular en colectivo entre ambas capitales de provincia estaban autorizados.
Que son los distritos de Chaco y Corrientes los que deben coordinar la reactivación del servicio a través de sus respectivas áreas de transporte.
Sin embargo, el gobernador de Corrientes declaró la semana pasada que el regreso del transporte interprovincial, es competencia de la Nación.
NOTA RELACIONADA