(IMÁGENES) El cabello deshidratado es uno de los problemas capilares más comunes que se potencia en verano, la estilista Sandra Espínola te recuerda las claves para proteger tu cabello de los rayos solares y el intenso calor.
La falta de hidratación del cabello se debe a la pérdida de las capas protectoras del cabello y sus correspondientes aceites naturales, esto hace que la protección de la cutícula se separe, perdiendo humedad, el cabello se vuelve seco y debilitado. Los signos evidentes de deshidratación, son la rotura de cabello, tornándose encrespado y quebradizo.
Todo ello se traduce en un cabello áspero, indomable y sin brillo. ¿Los motivos? Los rayos UV inciden sobre la estructura de la queratina y las altas temperaturas provocan la apertura de la cutícula y, por tanto, la deshidratación. También los cambios bruscos de temperatura al ingresar a lugares con aires acondicionados.
Una batería de inconvenientes sobre el cabello y además afecta a la pérdida de color. Pese a todo ello, la buena noticia es que a pesar de las altas temperaturas, es posible mantener el cabello hidratado y bonito en verano.
Las claves recomendadas por Sandra Espínola
Tratamientos para sellar la cutícula. Esto te permitirá conservar toda la suavidad de tu cabello dado que las hebras con la cutícula cerrada retiene mucho mejor la humedad. Con este objetivo profesional lleva adelante con óptimos resultados los tratamientos de Shock Láser de Keratina y Alisado Láser Fotónico, realizados en su exclusivo salón de belleza, equipado con alta tecnología para la salud y estética capilar femenina.
También el agua de la ducha puede resecar tu cabello por eso es importante utilizar champús y acondicionadores hidratantes. La profesional tiene disponible en su salón líneas de productos específicos según cada estructura capilar.
Entre los ingredientes que contienen los champús y acondicionadores, que son más eficaces para hidratar, se encuentran el aloe vera, el glicerol, el pantenol o la keratina. Gracias a su composición, estos ingredientes retienen la humedad dentro del cabello creando una película protectora.
Si tenés que pasar muchas horas en lugares con aires acondicionados, por ejemplo oficinas, lugares de trabajo, o un medios de transportes, colócate un protector capilar térmico o algún serum cada cierto tiempo. Lo mismo antes de utilizar una plancha de pelo o rizadoras.
El agua es una fuente de hidratación. Beber agua es necesario para asegurar el metabolismo del cuerpo así como para mantener la estructura de las células.
Mantene tus cabellos hidratados con los tratamientos, productos y claves que te brinda la estilista Sandra Espínola.
La profesional te espera en Tucumán 1112
Turnos al +54 379 4511100
Consultas al correo electrónico: sandraespinolaestilista@gmail.com
Horarios de Atención: lunes a viernes 9:30 a 13hs. / 17:30 a 21:30hs. - Sábados 9:30 a 13hs. / 16:30 a 21:30hs.
Tarjetas de débito y crédito hasta tres cuotas.
Facebook: /espinolasandra
Fan Page: Sandra-Espinola-Estilista