El tenista correntino Ignacio Monzón, de 26 años y 693º en el ranking ATP, en la continuidad de su gira, se presenta este lunes en el torneo ITF M15 que se juega en Santiago de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Monzón, cuarto preclasificado, arranca su paso en el cuadro principal de singles, enfrentando a su compatriota (1.556º), con el objetivo de sumar un triunfo que lo lleve a los octavos de final.
MIDÓN, EN TEMUCO
En tanto, otro correntino, en este caso Lautaro Midón, 396º en el escalafón ATP, accedió como jugador alterno, directamente al cuadro principal del Challenger de Temuco, Chile, sobre superficie dura, con 133 mil dólares en premios.
En virtud de ello, el capitalino, formado en el Club San Martín, recién debutará en la jornada del martes, con un jugador proveniente de la qualy.
Esta una nueva edición del Dove Men+Care Challenger Temuco, en la ciudad chilena, pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 100, y se juega sobre las canchas rápidas del estadio Germán Becker.
Este torneo entrega 100 puntos ATP y es la última parada para muchos de los jugadores del circuito que llegarán a Chile de todo el mundo. Toda experiencia se llevará a cabo en las canchas rápidas del estadio Germán Becker. Si bien la temporada ya culmina, en tan sólo unas semanas inicia el nuevo año sobre esta superficie y servirá para los jugadores de la región sudamericana. El argentino Guido Andreozzi fue campeón en 2022, mientras que el estadounidense Aleksandar Kovacevic es el actual defensor del campeonato. Aleksandar Kovacevic, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante y Valentín Vacherot serán los principales candidatos para quedarse con el campeonato chileno. Los argentinos Burruchaga, Gómez, Bagnis, Cerúndolo, Ficovich, Taverna y Kicker dirán «presente».