Se unificarán las funcionalidades del plástico para poder hacer todas las gestiones desde el celular. Se las podrá encontrar de manera gratuita para aparatos con sistema operativo Android 6 o superior.
En pocas semanas, regirá un nuevo e inesperado cambio en la utilización de la tarjeta SUBE para todos los usuarios: se unificarán todas las funcionalidades del plástico para poder hacer todas las gestiones que se necesiten desde el celular.
A partir del 1 de junio será la única aplicación de SUBE disponible, y se podrá encontrar de manera gratuita para celulares con sistema operativo Android 6 o superior: "La app SUBE, que actualmente tiene más de 3.200.000 descargas, mejora la experiencia de los usuarios al ofrecer más y mejores funcionalidades", informaron.
Por lo que se entiende que las otras aplicaciones como Carga SUBE, que se utilizaban hasta el momento, ya no funcionarían a partir del mes que viene.
Entre las gestiones que están habilitadas en la nueva app de la tarjeta azul se encuentran la de registrar los plásticos,cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje, función disponible para celulares con tecnología NFC, consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados, verificar beneficios disponibles, ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos e incluye también la funcionalidad de SUBE Digital.
Otra alternativa que tienen los usuarios para realizar gestiones de la tarjeta SUBE es a través de la página web argentina.gob.ar/sube. Para la compra de carga se cuenta además con la posibilidad de recurrir a billeteras electrónicas; y para su acreditación, acudir a terminales automáticas.