El arzobispo de Corrientes saludó a quienes representan la vida consagrada en su jornada de celebración, y animó a seguir "abiertos y confiados al Espíritu Santo".
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap, recordó que el 8 de septiembre, en la Argentina, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada y envió un mensaje de agradecimiento a las comunidades.
“Gracias, queridas hermanas y hermanos por el testimonio fiel, alegre y comprometido que entregan diariamente en la vida de sus comunidades, en el servicio apostólico y en el trabajo profesional, realizado con sencillez y responsabilidad”, expresó.
“No nos desanimemos en seguir abiertos y confiados en el Espíritu Santo, para que nos conduzca de modo suave y firme hacia una Iglesia de todos y para todos, cercana, acogedora y alegre”, pidió.
El arzobispo correntino citó un párrafo del mensaje que el Papa Francisco dedicó a las comunidades religiosas en 2017: “Si la vida consagrada quiere mantener su misión profética y su fascinación, continuando en su ser escuela de fidelidad para los cercanos v para los lejanos, debe mantenerse la frescura y la novedad de la centralidad de Jesús, el atractivo de la espiritualidad y la fuerza de la misión, mostrar la belleza de la secuela de Cristo e irradiar esperanza y alegría”.
“Los abrazamos de corazón, deseándoles la paz y todo bien en el Señor Jesús y nuestra Tierna Madre de ltatí”, concluyó el arquidiocesano.
La Jornada de la Vida Consagrada fue instituida por san Juan Pablo II en 1997, y en el resto del mundo se conmemora el 2 de febrero. En la Argentina, debido a que esa fecha coincide con el tiempo de vacaciones, la Conferencia Episcopal determinó hace unos años que la fecha se traslade al 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María.