El Ministerio de Economía de la Nación informó la fecha de finalización de este periodo.
La provincia de Corrientes seguirá en estado de emergencia y/o desastre agropecuario hasta fin de año, informó este martes el Ministerio de Economía de la Nación.
A través de una resolución, la cartera dirigida por Sergio Massa comunicó que el 31 de diciembre de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en la provincia de Corrientes.
“Las productoras y productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, indica el comunicado.
Además, precisaron que el Gobierno Provincial "remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios el listado de las productoras y productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente”.
La presente resolución entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, precisaron desde el Ministerio.
En las últimas horas desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc) aseguraron que el escenario en la provincia sigue siendo complejo ante la seca y advierten que la situación es crítica.
“Algunos productores ya comenzaron a tomar medidas con respecto a la reserva de agua”, dijo el presidente de la Asrc, Pablo Sánchez.