El Tribunal de Cuentas de la Provincia, organismo autárquico encargado de revisar cómo se gastan los recursos del erario público de Corrientes, realizó a fines de 2020 un curso para “sumar herramientas que ayuden a focalizar la energía y lograr objetivos en común”.
Fue el pasado 10 de diciembre cuando se estaba en plena discusión por, entonces proyecto de Presupuesto 2021, debido a que legisladores opositores pedían la remisión de los balances 2019 por parte del Tribunal para acceder de esa forma a los gastos que se ejecutaron por el Poder Ejecutivo durante todo 2019.
Esos informes nunca llegaron y el oficialismo debido a que posee mayoría en ambas cámaras legislativas, avanzó y aprobó el Presupuesto que ejecutará este año.
Presupuesto que además prevé una toma de deuda por $7 mil millones.
Bajo el título de “Coaching de Equipo” el Tribunal de Cuentas informó y explicó: “Las organizaciones atraviesan tiempos de profundos desafíos, y, como sistemas que son, necesitan sumar herramientas que ayuden a focalizar la energía y lograr objetivos en común. Por tal motivo el Tribunal de Cuentas, acordó con la Coach acreditada, Ana María Gálvez, profesional sumamente entrenada en dinámicas grupales y que pueda calibrar los equipos con la principal idea de impulsar el crecimiento del organismo y buscando estimular a su personal”.
No informó cuánto fue la erogación para el coaching destinado a personal y funcionarios del organismo contralor de la provincia de Corrientes.