Al menos tres escuelas de la segunda sección rural de Goya, podrían cambiar de categoría, por la baja matrícula, situación que alertó a toda la comunidad. Un grupo de padres manifestó su preocupación por ello ya que consideran que la situación se reflejará en una baja calidad y nivel de la educación. Un solo docente mantendría el cargo para más de 20 alumnos por escuela.
Mencionaron que la situación de cambio de categoría o cierre de escuelas por tener pocos alumnos, terminaría por despoblar a los parajes. “Necesitamos tener una respuesta, porque nuestra vida está en el campo, pero esta cuestión desanima y muchos se termina yendo a la ciudad”, dijeron a PowerNoticias y advirtieron de una posible movilización.
Las escuelas rurales que se encuentran en esta situación de degradación, por no contabilizar el número superior a lo exigido, actualmente son de tercera categoría, y pasarían a revistar en la grilla de escuelas pertenecientes a la cuarta categoría, lo que significaría que deberá funcionar con un docente para todos los grados.
Se trata los establecimientos N° 253 de Villa Luján, N° 745 Rosa Guarú de Casualidad y la N° 541 Lorenzo Sarantonelli de paraje Álamos. El Libertador