El Comité de Crisis de la Municipalidad de Esquina anunció ayer por la noche nuevas restricciones ante la suba de casos de coronavirus en la localidad vecina, Pueblo Libertador. Entre otras medidas, las misas y actividades de culto y las reuniones sociales y familiares quedarán suspendidas.
Ante el aumento de contagios de coronavirus en Pueblo Libertador, el Comité de Crisis de Esquina anunció ayer por la noche nuevas medidas restrictivas hasta el lunes 11 para evitar que el virus se propague en la ciudad. Pueblo Libertador reportó 30 casos de COVID-19 en las últimas 48 horas.
A través de un video difundido en las cuentas oficiales de la Municipalidad, el intendente de Esquina, Hugo Benítez, acompañado por otros miembros del Comité, anunció las medidas que adoptará la localidad teniendo en cuenta la suba de casos de COVID en la localidad vecina. La circulación entre ambas ciudades está suspendida, así como también las actividades de culto y reuniones sociales y familiares.
Las actividades deportivas también quedan suspendidas, con excepción de las caminatas y el ciclismo. Los horarios de atención en bares, restaurantes, kioscos, casino y heladerías son limitados hasta las 1 de la mañana. Asimismo, bares y restaurantes deberán mantener el protocolo estricto de atender al 50% de su capacidad.