El Gobierno de la vecina provincia solicitará a Nación la apertura del puente Posadas – Encarnación (Paraguay). En Corrientes aún no hay novedades a los pedidos hechos para abrir dos pasos fronterizos con Brasil y uno con Paraguay.
El gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad confirmó su intención de colaborar con la Nación para la apertura de más pasos fronterizos, a partir de mañana 1 de octubre, en el marco de los anuncios realizados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
La audiencia entre el tucumano Juan Manzur y Herrera Ahuad se podría concretar entre el miércoles y viernes de la semana próxima y, para ello, trabajaban en los entornos de ambos para ajustar las agendas de compromisos.
Por el lado correntino no hay novedades al respecto de un pedido formal de Gustavo Valdés a las autoridades nacionales de Migraciones para abrir los pasos: Santo Tomé – Sao Borja; Paso de los libres – Uruguayana (ambos con Brasil) e Ituzaingó – Ayolas con Paraguay.
Las autoridades correntinas esperan la respuesta a esas presentaciones para iniciar el proceso de apertura de esos pasos fronterizos. Corrientes solicitará doble vacunación antcovid-19 más test PCR negativo, para ingresar a territorio argentino por la provincia.
El pasado Lunes Misiones abrió su frontera con Brasil en Puerto Iguazú a 20 meses de estar cerrado.