Muchos eligieron comprar "sobre la hora" el regalo del Día de la Madre. La imagen, captada por un reportero de época, muestra cómo estaba la peatonal Junín antes del mediodía.
El tercer domingo de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Madre, una de las jornadas comerciales más importantes que tienen agendadas los negociantes, ya que las personas realizan la compra del regalo para el ser más querido de la casa.
Los diferentes comercios de la céntrica peatonal Junín -la arteria más transitada de Capital que ayer estuvo repleta de personas en busca del obsequio para el ser querido- esperan una avalancha de gente que irá en busca del obsequio para mamá entre hoy y mañana para festejar tan importante acontecimiento.
Las ofertas varían según el bolsillo de cada persona, ya que algunos van por lo comestible -como ser asado-, pequeños obsequios, hasta artículos tecnológicos, cocina, hogar, indumentaria, perfumes y, por supuesto, las infaltables flores.
"Voy a ir por lo tradicional, un obsequio y un asado en familia", comentó Rubén, quien decidió que pasará el domingo con su esposa y su madre.
La mayoría de los comercios ofrece ventas con tarjetas y algunos les suman un porcentaje de descuento por pago contado para incentivar a la gente y poder tener un mayor margen de ventas en una jornada esperada por todos los rubros.