Continúa la incertidumbre de los trabajadores por la situación del ICAL
Si bien mantuvieron una reunión con las autoridades ministeriales, los trabajadores del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado mantienen su estado de preocupación e incertidumbre ante la falta de respuestas inmediatas, tal cual lo prometido en ese encuentro.
Cada uno de los reclamos informados y hechos públicos la última semana a través de un “abrazo solidario” a la institución, fueron atentamente escuchados y convalidados, con el compromiso de que a partir del presente mes de abril se producirían los cambios requeridos, pero hasta el momento no se ha producido variación alguna.
Los trabajadores ya establecieron los pasos a seguir, analizándose en primera instancia la posibilidad de nuevas medidas que permitan visibilizar aún más la preocupante situación laboral.
Insisten en que el paso del tiempo lo único que ocasiona es el agravamiento de la crítica situación que atraviesa el ICAL, ya que hace poco más de dos años, antes del inicio de la pandemia, desde Salud Pública ya habían prometido una solución inmediata que nunca llegó, por lo que ahora temen que el encuentro más reciente sólo haya sido una decisión cuyo objetivo fue ganar tiempo para que nada cambie.