La protesta fue realizada por familiares del niño de dos años fallecido a raíz de la picadura de alacrán, ocurrido el pasado 6 de diciembre. Acusan mala praxis en el centro asistencial goyano.
El corte de tránsito ocurrió en el anochecer de este último miércoles con quema de cubiertas, los manifestantes fueron encabezados por los familiares del pequeño muerto.
#Goya; anoche hubo marcha con quemas de gomas frente al Hospital por parte de familiares del niño muerto por picadura de alacrán. Aún la justicia no da respuestas. pic.twitter.com/Cy4I2eqBwc
— Juan Cruz Velásquez (@JuanCruzGoya) December 30, 2021
El niño recibió las primeras atenciones en el Hospital Regional de Goya en la noche del 5 de diciembre, para las primeras horas del 6 de diciembre fue derivado al Hospital Juan Pablo II donde falleció.
Según el testimonio de los padres del pequeño, en el Hospital Pediátrico de Corrientes capital, les dijeron que los profesionales de Goya demoraron en ordenar la derivación ante el grave estado en el que estaba el niño. La protesta de anoche fue para pedir celeridad a la Justicia provincial, el cuerpo del pequeño había sido exhumado por una orden judicial para practicarle estudios forenses y determinar causas de muerte y si hubo negligencia por parte los médicos.