Autoridades del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) estudian esa posibilidad, llevar a personas mayores de 60 años la posibilidad de inocularse. Quienes son afiliados tienen un 50% de cobertura en el pago del insumo que pasó de $69.000 a $74.000 en esta semana.
La obra social de los empleados estatales tanto activos como pasivos de Corrientes (IOSCOR) tiene acceso a la vacuna contra el dengue, incluso antes del inicio de la campaña provincial que comenzó el pasado 10 de abril. En el caso de los afiliados no es gratis, deben pagar el 50% del insumo que según lo informado por las autoridades del organismo subió de precio esta semana.
De $69.000 pasó a $74.000 y por eso están planeando ampliar la franja etaria de vacunación. Que supere los 60 años justamente por el aumento en el costo del insumo que además son dos dosis con una diferencia de tres meses entre la primera y la segunda.
En el caso de la campaña provincial de vacunación contra el dengue es gratuita pero solamente para personas que no tengan obra social y estén en la franja etaria de entre 20 y 40 años. También la inmunización se realiza, por ahora, solamente en las zonas de circulación viral: Ciudad de Corrientes, San Luis del Palmar, San Cosme, Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó y se sumarán Mercedes, Curuzú, San Carlos y Colonia Libiebig.