En horas de la siesta, una cuadrilla de PNA, junto a agentes de la Dirección de Recursos Naturales, detuvieron a una lancha que transportaba 380 kilos de pescados. La carga fue valuada en más de un millón de pesos. Ocurrió en una isla cercana a Empedrado. Los infractores intentaron escapar a los tiros
Una cuadrilla de PNA, en un operativo de rutina junto a personal de Recursos Naturales, logró dar durante la siesta de este viernes con cinco embarcaciones que llevaban una importante carga de pescados.
Luego de una persecución, que incluyó algunos disparos, se logró secuestrar un total de 380 kilos de pescado: 20 kilos de dorado, 60 de surubí y 300 de patí.
Además se secuestró una con motor fuera de borda
Se labró un acta de infracción quedando los pescados, la embarcación y el motor secuestrados a disposición de la Delegación de Flora y Fauna Corrientes.
Tras el conteo, los efectivos revelaron que la carga estaba valuada en $1.098.000.
El demorado, sería socio de un hombre detenido hace pocos días en Itatí por un hecho similar.
Asimismo, se efectuó un acta de Comprobación Náutica por falta de elementos de seguridad, por no hallarse inscripta ante la PNA, por no poseer autorización del propietario para conducir la embarcación y por no poseer habilitación para conducir la embarcación.