La empresa de transporte ERSA dio a conocer 23 nuevas unidades 0 km para mejorar el transporte urbano de Corrientes y fortalecer también el servicio interprovincial.
Este mediodía en Corrientes, la empresa de transporte ERSA presentó en un acto formal un total de 23 unidades de última generación que se sumarán al sistema de transporte de pasajeros de la ciudad y al servicio interprovincial Chaco-Corrientes. El evento que se realizó en la Costanera Sur contó con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari y el representante de la firma, Juan Carlos Romero.
Durante la presentación, Valdés expresó: "Hoy ERSA mira hacia el futuro, de las crisis se sacan oportunidades, el centralismo miope del gobierno nacional ha dejado sin subsidios al transporte del país y dejó los del AMBA".
También, el gobernador correntino subrayó la importancia de mantener un sistema de transporte eficiente para la ciudad: "Sin dudas vamos a estar dando una mano para evitar el colapso del servicio, es necesario tener un buen sistema de transporte, para ser una ciudad ejemplo, es la conjunción de una serie de decisiones, para ver cómo ensamblamos con Chaco para que el sistema sea más ágil, más rápido".
Por su parte el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de Corrientes, Jorge Sladek señaló en diálogo con radio Dos que "esta incorporación viene a mejorar el servicio, en un contexto tan complicado que se invierta en esto es un motivo para celebrar". Además, dijo: "Adaptamos la planificación a la realidad económica del país, venimos trabajando fuertemente en nuestro plan, que puede sufrir modificaciones al momento de implementarlas".
Estas incorporaciones se dan en un contexto en el cual lastarifas de los colectivospresentan variaciones respecto de una provincia a otra, donde en Resistencia tomar el Chaco-Corrientes y un colectivo urbano cuesta $ 85, mientras que en tomarlo en Corrientes asciende a $ 200.
con información de Tag