El Partido Nuevo se reunió en Asamblea para ratificar sus banderas: Tato, libertad política y protagonismo

La Asamblea del Partido Nuevo reunió nuevamente sus cuadros con una renovación de su mesa directiva, y la presidencia de Tato Romero Feris. Fuerte pedido porque se culmine con la proscripción política del líder naranja, y negociaciones en pie de igualdad con vistas a las elecciones de este año.
A media mañana de este sábado la casa partidaria de calle San Juan volvió a teñirse de naranja con la participación de los delegados de toda la provincia, reunidos para iniciar un nuevo año electoral, comenzando por reivindicar sus principales banderas: el fin de la proscripción política de su líder el ex gobernador Raúl Tato Romero Feris, y la búsqueda de consensos electorales en base a un criterio de igualdad y dignidad.


Tras dar la bienvenida, la nueva presidente del Comité de la capital Nora Nazar, y el vice prsidente capitalino Juan Franzante, Tato Romero Feris abrió el debate de la situación política provincial y nacional, haciendo hincapié en que "debemos buscar estar abiertos a todos los diálogos, porque es mejor elegir que optar".

Para ello apeló a que se respete la dignidad y la identidad del Partido Nuevo, de haber sido el único partido de la histora que logró el 75% de los votos, sin alianzas, en 1997, y de mantener aún así a su líder preso y luego proscripto por más de 20 años.
Cada representante del interior realizó un informe de la situación en sus localidades, en especial los cuatro intendentes panuistas presentes, Jorge Meza de Caá Catí, Carlos Cabrera de Palmar Grande, Roberto Fracalossi de Colonia Libertad y Armando Arce de Pueblo Libertador.

Tras las exposiciones del diputado Mario Branz, quien acompañado de la diputada Mana Nazer dieron la presencia legislativa en la convocatoria, a la vez que representantes de la Juventud del PANU tuvieron un lugar destacado entre los oradores y la organización del evento.
En lo discursivo volvieron a apelar a la mística naranja, con la música del tema "Arriba Tato" que acuñara varias campañas electorales desde la década del 90, y llevó a la gloria y mantuvo las convicciones de miles de simpatizantes en todos estos años.
Con información de Norte