Entre el Gobierno y la Asociación de Eventos trabajan en la posibilidad de retomar pequeñas fiestas o celebraciones programadas, que deberán regirse por un estricto protocolo de bioseguridad. Restan definir detalles como la cantidad de personas y los horarios.
Entre el Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores de Eventos de Corrientes (Atrec) proyectan la posibilidad de retomar festejos con invitados en domicilios particulares, mediante un estricto protocolo de bioseguridad. Resta definir detalles como la cantidad de personas permitidas y el horario.
Integrantes de la Atrec protagonizaron ayer a la mañana una nueva movilización sectorial para insistir con la habilitación de su actividad, muy castigada por la pandemia ante la imposibilidad de concretar reuniones entre un gran número de personas. De esta manera, trabajadores y trabajadoras marcharon desde la plaza Cabral hasta la Casa de Gobierno, en donde fueron recibidos por el subsecretario de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini.
“Se hicieron grandes avances respecto a agilizar la vuelta a la actividad, y se habla de las semanas que llevaría poder ingresar a los domicilios particulares”, comentó a El Litoral el presidente de la Atrec, Eduardo Espínola. Desde el sector trabajan con el Gobierno, según explicó, para proyectar la posibilidad de celebrar pequeñas fiestas en casas particulares, con un límite de personas y horarios que deberán ser coordinados con las autoridades provinciales y municipales.
“Se habla de un posible registro que las familias podrían pedir en la Municipalidad. Habrá que ver cantidad de invitados y horario, si es que solo se podrá hacer de día o también de noche”, detalló Espínola; y agregó que buscan “recuperar el año no trabajado, aunque sea un poco”.
Asimismo, comentó que solicitaron a las autoridades que revean “la manera en que se controla el trabajo de eventos en los bares, que es uno de los pocos medios que están teniendo”. “Queremos que haya un trato igualitario en los distintos controles en la ciudad”, remarcó.
Protocolo
La Atrec presentó en julio pasado un protocolo al Comité de Crisis y al Ministerio de Salud Pública, con el fin de poder retomar la actividad de manera limitada y con estrictas medidas de bioseguridad.
Este documento fue devuelto con algunas recomendaciones y cuenta con los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de retomar la organización de fiestas y eventos de manera regulada.
El protocolo permite que haya clientes sentados en mesas con el correspondiente distanciamiento social (2 metros entre cada mesa), pero no se podrá bailar ni consumir bebidas estando de pie. Además, deberá haber un supervisor encargado de controlar que se respeten las medidas, y la empresa tendrá que hacerse responsable de “las consecuencias médico legales producto de incumplimientos”.