Se trata del espacio ubicado en Niño Jesús 829, del barrio Pueblito Buenos Aires. Con la llegada de los primeros fríos, la demanda es mayor. El cupo que en la prepandemia era de 50, hoy es de 10. “Decidimos priorizar a los adultos por cuestiones sanitarias”, comentaron.
Adiario, en el centro de la ciudad de Corrientes, se observan personas en situación de calle que son afectadas por las bajas temperaturas de los últimos días. El contexto sanitario hace aún más dificultoso el panorama. Por ejemplo, uno de los pocos refugios que existen en la ciudad de Corriente redujo la recepción de personas. Algunas ONGs, organizan campañas solidarias.
Mariela Revidatti, encargada de “Mi Cristo Roto”, en comunicación con época, brindó detalles de los servicios que brindan en tiempos de pandemia por el COVID-19.
El actual contexto sanitario generó cambios en la sociedad. La falta de acceso a sanitizantes hace que las personas en situación de calle estén más expuestas a los contagios. A esto, hay que sumarle la llegada de los primeros fríos a la capital de la provincia.
En las primeras horas de cada día, se observa a personas envueltas en frazadas durmiendo en las veredas o locales del microcentro. Algunas son muy jóvenes. Este es el sector más castigado. Por cuestiones de protocolo sanitario, el refugio Mi Cristo Roto, ubicado en la calle Niño Jesús 829 del barrio Pueblito Buenos Aires, limitó su capacidad. De 50 personas que recibía en la prepandemia, hoy alberga un máximo de 10.
Además, se decidió que quienes asistan sean adultos mayores de 40 años. “Lamentablemente, tuvimos algunos inconvenientes con los jóvenes. A esto le sumamos la pandemia y debimos tomar algunas decisiones. Los adultos comprenden más los códigos de convivencia y todavía podemos asistirlos con los protocolos sanitarios correspondientes”, dijo Revidatti.
Campaña solidaria
La llegada de los primeros fríos a la ciudad de Corrientes, provocó la movilización de algunas ONGs que buscan ayudar a los que menos tienen.
Ante esta situación, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE inició una campaña solidaria denominada “Dar abrigo es dar Amor”.
La misma, está destinada a asistir al merendero “Luz de Esperanza”, ubicado en el barrio La Olla de esta Capital.
El objetivo es recolectar ropa (especialmente abrigos), zapatillas y frazadas en buen estado. Los interesados en colaborar, pueden llamar a los teléfonos 3794-881703 o 3794-780468.