Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Remises: Se cierra uno de los peores años de un servicio con tres décadas

El 2021 termina con un panorama complicado para las agencias de la ciudad de Corrientes. Lo que en algún momento fue fuente de ingreso para muchas personas, hoy la realidad marca que el sector pasa por uno de los momentos más difíciles.

Más de 30 años pasaron desde la apertura de las primeras agencias de remises de la capital provincial. Desde el principio de los 90 hasta la pandemia, el sector pasó por altibajos, pero este año cierra con más de mil vehículos menos.

Esto se nota en cada pedido. En la fiesta de Navidad fue imposible conseguir un móvil disponible. Si bien es algo que se da en todas las fiestas, este año se notó el alto porcentaje de unidades que ya no cumplen este servicio.

Pero sacando lo de Navidad, hace varios meses que las distintas agencias, ante cada llamada de los usuarios, anticipan a los usuarios que cuentan con demoras de entre 15 y 30 minutos.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones. Los que utilizan esta plataforma, afirman que también existen demoras ante la solicitud de un móvil. "La verdad que no podemos obligar a los conductores a que trabajen. Tienen el derecho de pasar con sus familias las fiestas. Tratamos de cumplir con los pedidos pero aveces en estas fechas especiales se hace difícil", comentó a época el representante de una de las agencias de remises de Corrientes, que optó por preservar su identidad.

De todas maneras, admitió que en los últimos dos años hubo muchos remiseros que dejaron la actividad. "Lamentablemente, la pandemia y sobre todo la crisis económica, aceleraron el declive del sector. Más de mil coches menos circulan y esto se siente. Las llamadas a las bases son muchas y algunas veces no se puede cumplir con todos los pedidos", agregó.

Además del alquiler de los autos, los remiseros deben abonar la base que también tiene incrementos cada vez que aumenta la tarifa del remís.

Vale recordar que las más de 30 agencias de Capital actualizaron la tarifa a mediados de este mes –la mínima pasó de 110 pesos a $125-. Uno de los argumentos fue los altos costos de las autopartes y revisiones técnicas. La nueva suba representa un 80% de incremento acumulado respecto al valor de diciembre de 2020. Aseguran que los constantes aumentos de combustibles y el precio de los repuestos obligaron a aplicar la actualización.

Dejá tu opinión sobre este tema
REMISES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso