La Iglesia transita un tiempo sinodal y en Corrientes se inició un camino de reflexión, consultas y aportes. Por ello se realiza esta mañana de sábado, la primera reunión de referentes parroquiales y de movimientos en el salón San Pablo de la iglesia Catedral.
Con las medidas de cuidado correspondientes, la actividad se inició a las de 8 y se extenderá hasta las 11. Se trabaja con un material elaborado especialmente, intercambiando miradas y planificando acciones concretas para que al Sínodo sea vivido en cada rincón de la diócesis.
En la Arquidiócesis, se ha conformado una comisión ad hoc para el Sínodo, que impulsará la difusión y participación de todos los fieles, activos y no activos en tareas pastorales, en este proceso sinodal al que la Iglesia ha sido invitada por el papa Francisco, iluminados por el lema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.
Cada grupo y movimiento diocesano, las diversas Juntas y las parroquias deberán tener un referente para acompañar el proceso sinodal, para que nadie quede fuera de este gran desafío que implica vivir una “Iglesia sinodal”.
La sinodalidad, el “caminar juntos”. Para el Santo Padre, “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Estoy convencido de que, en una Iglesia sinodal, también el ejercicio del primado petrino podrá recibir mayor luz”.
La finalidad del Sínodo de 2023 es escuchar a toda la Iglesia y encontrar métodos que faciliten el llevar este concepto de “sinodalidad” a la práctica.