La madre de una de las ocho víctimas expresó su descontentó por el fallo de los jueces que solamente condenaron a 3 años de prisión en suspenso a Mayer y Bruquetas. "Volvieron a matar a los obreros", dijo la mujer.
La Justicia correntina demoró 10 años para condenar a tan solo 3 años de prisión en suspenso a Walter Bruquetas y Marcelo Mayer, quienes también deberán hacer tareas comunitarias. En tanto, Carlos Valenzuela fue absuelto por insuficiencia probatoria. Todos llegaron al juicio acusado por el delito de "supuesto estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona", en la causa denominada derrumbe por la muerte de los ocho obreros en una construcción en marzo de 2012.
Tras conocerse la sentencia, María Rosa Urbina, madre de una de las víctimas, aseguró que ayer los familiares "no se sintieron acompañados" y que "la vida de los obreros no tiene valor para la Justicia". Además, afirmó que "volvieron a matar a los ocho obreros", tras el fallo dictado por los jueces Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo.
Urbina también dijo que acudieron a la audiencia con un poco de esperanza, pero sintieron "nuevamente esa sensación de manosea que pasaron por los últimos 10 años". "No se imaginan lo que duele todo esto", manifestó en comunicación con Radio Dos.
Luego, contó que cuando los magistrados pasaron al cuarto intermedio y demoraban en la deliberación, ya tenían una sensación de que "no iba a pasar algo bueno". "Después pasó lo que pasó que realmente fue una vergüenza", expresó angustiada María Rosa.
Continuando con su indignación, recordó que este año ya hubo casos en los cuales personas poderosas de la provincia fueron "beneficiadas" por la Justicia. Y en ese sentido mencionó al ginecólogo Gerardo Dahse y al empresario Matías Piattoni, quienes hoy se encuentran en libertad al igual que los responsables de la muerte de ocho humildes trabajadores.