La semana pasada se filtró un audio de Whatsapp en el que un ex ministro de Salud Pública planteó un recorte de $2 mil para poder abonar salarios de $6 mil y $9 mil a becarios de las diferentes áreas de sanidad en el Estado provincial.
Parece un chiste de mal gusto, pero no. En plena pandemia y con el personal sanitario correntino extenuado de trabajar sin descanso desde hace diez meses, el ex titular de la cartera sanitaria y ex Diputado nacional, Julián Dindard, dio una propuesta para poder hacer frente al pago de personal precarizado en Salud Pública.
Los llamados becarios. El ex funcionario dijo que se podría descontar unos $2 mil al personal contratado y hacer caja para poder pagar a los monotributistas.
La idea expresada a través de un audio de whatsapp fue difundida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hace unos días. Quien hizo circular entre los trabajadores sanitarios dicha posibilidad que tomó gravedad por quien la esbozó: un ex ministro de Salud y ex legislador nacional de la provincia. (Ver imagen aparte)
El personal de Salud Pública es el área estatal que más trabajadores precarizados tiene. Es decir, no son empleados con relación de dependencia con el Estado a pesar de cumplir horarios fijos, guardias y el riesgo que asumen al estar en la primera línea de contención ante el Covid-19.