Se trata de un equipo que permite realizar diversos procedimientos que pueden ser imprescindibles en la emergencia, con amplias aplicaciones.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con la directora Asociada del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, Cristina Marecos; y con varios especialistas en cardiología. El tema convocante fue la instalación de un angiotomógrafo en esa institución, un equipo que permite amplias aplicaciones en la emergencia.
“Nos reunimos con varios especialistas en cardiología y con la directora del Asociada hospital Escuela en virtud de la instalación de un angiotomógrafo, cuyas instalaciones ya están casi finalizadas y, a partir de allí se abre la posibilidad de varios proyectos presentados por estos especialistas de utilización de este equipo para procedimientos endovasculares en distintas disciplinas (neurocirugía, traumatología y cirugía vascular, entre otras)”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.
“Se va a presentar un proyecto y evaluaremos el tema de la instalación, el financiamiento y el funcionamiento con los directores del hospital Escuela”, agregó.
Por último, el ministro dijo que el equipo “está próximo a llegar al hospital. Hemos hecho una inversión para la instalación y va a estar ubicado en la zona de los quirófanos de la institución”.