A la empresa llegaron técnicos del organismo nacional para tomar una nueva muestra para confirmar o descartar posibles casos de gripe aviar. Empleados reclamaron con carteles para que se reactive la producción.
Si bien desde el viernes 14 de abril se confirmó que la toma de la tercera muestra iba a concretarse el martes 18, se pospuso para miércoles 19. A las 7 se presentaron los técnicos para realizar la toma de muestras en las aves, después de que la empresa Avícola Santa Ana realizara de forma privada un muestreo este martes para contrastar resultados.
En tanto, un grupo de trabajadores se reunieron frente a la empresa con carteles acusando al organismo nacional y reclamando volver al trabajo. Cabe recordar que la empresa ya debió destruir alrededor de 500.000 huevos entre la semana pasada y la actual por la suspensión de la comercialización.
Senasa había declarado 14 días de suspensión, teniendo en cuenta el plazo de incubación del patógeno en las aves para detectar posibles casos. El segundo muestreo realizado había arrojado resultados negativos, por lo que la tercera toma iba a ser decisiva para definir la situación de la empresa.