Es el dictamen emitido por un juez del Chaco a favor de 25 personas. Recurrieron a la Justicia para poder circular libremente sobre el puente interprovincial ante las restricciones impuestas por el Gobierno de Corrientes. El magistrado Julián Fernando Benito Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 21, en un extenso fundamento lo cita clara y contundentemente.
“Disponiendo que ante el incumplimiento de esa resolución, se aplican y se fijan precautoria y prudencialmente en la suma de Pesos cien mil ($100.000) por cada día de demora, haciendo personalmente responsable al Gobernador de la provincia de Corrientes (art. 37 del CPCC); con habilitación de días y horas inhábiles”.
La resolución se dio a conocer en la noche de este último martes. Y hasta el momento la administración del mandatario radical, Gustavo Valdés, oficialmente no se refirió al fallo.
Los 25 ciudadanos chaqueños que recurrieron a la Justicia de su provincia, piden como medida de fondo, la declaración de inconstitucionalidad e ilegalidad a las medidas restrictivas puestas por el Gobierno correntino.
No se oponen los controles sanitarios en el retén ubicado en la bajada del puente, pero manifiestan la demora y casi imposibilidad de lograr los permisos de circulación a través de las plataformas virtuales de la administración correntina.
Además, lo que motorizó recurrir a la Justicia, fue el cobro de hisopados obligatorios ($5.370) en el acceso a la capital correntina pero que no eran hechos al momento de cruzar dicho reten.
Esto último también fue incorporado al dictamen del magistrado chaqueño.