Este próximo viernes culmina además el plazo de inscripción para participar de la exposición donde se debe explicar cómo y desde cuándo será el aumento. Se desarrollará en Yapeyú el jueves de la semana que viene.
Según lo informado en las bases de convocatoria para la Audiencia Pública hecha por el Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Corrientes, habrá un plazo de diez días una vez terminada la misma para presentar toda la documentación de lo desarrollado en la Audiencia.
Desde ese momento correrán 30 días para que se avance administrativamente en el aumento del servicio y consumo energético en Corrientes.
El pasado 12 de enero la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) adhirió a un duro comunicado de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).
Esa entidad se quejó por el congelamiento de tarifas y puso en duda la prestación del servicio en todo el país, a raíz de esa causa. Y también condicionó un mejor servicio y mejoras salariales a los trabajadores del sector, si no se ejecutan aumentos tarifarios. (Ver link aparte)
NOTA RELCIONADA